viernes, 25 de febrero de 2011

CARTA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

Por Daniela San Millan

Hola a todxs!
Desde hace varios años los estudiantes de nuestra carrera venimos reclamando, juntando miles de firmas, por la apertura de una nueva propuesta académica para la materia de accesorios, frente a muchas quejas sobre la misma.
Durante el 2010 en el marco de la pelea por una facultad mas democrática y sin ajuste, los estudiantes logramos imponerle a las autoridades, entre otro temas, un proyecto para la apertura de cátedras con nuevas propuestas académica, para nuestra carrera y para diseño industrial.
Finalmente después de mucho tiempo y esfuerzo de estudiantes y docentes, conseguimos que en estas inscripciones existiera otra opción de cursada. A principio año se abrió una convocatoria de aspirantes para el nuevo cargo y se designó una comisión que definirá la mejor propuesta para la materia, como los estudiantes fuimos claves en este tema, tuvieron que aceptar la participación de veedores estudiantiles. (comisión evaluadora integrada por Andrea Saltzman, Diseñador industrial Ricardo Blanco, Arq. Roberto Doberti, 2 representantes de los estudiantes)

Y como representantes de los estudiantes, queremos acercarles los aspirantes presentados:

-Veronica Fiorini (Titular de diseño y adjunta de Cátedra Suen)

-Andrea Wengrowicz (Jtp Cátedra Suen)

-Arq. Victoria Majul (Docente Cátedra Suen)

-Lorena Bonilla (Adjunta Cátedra Martin)

-Francisca kweitel / Adriana Kohon (Adjunta Cat. Saltzman)

-Jorge Moragues (Titular de diseño)

-Dario Duarte (Cátedra De zen)

-Susana Rosenkopf (Jtp Morfología Cátedra Sassone)

-Maria valls (Jtp nivel 0 Cátedra Hernandez)

-Maria Ortiz (UADE)

-Arq graciela Tripi (Facultad de Palermo)


Si bien dicen que aún no esta definida a cargo de quién estará la materia, ya se empezaron a tomar algunas decisiones arbitrarias como los horarios de cursada (martes a la mañana).
Por eso tenemos que seguir organizadxs y exigir que se respete la voluntad de los estudiantes que reclamamos no sólo por un nuevo horario si no principalmente por una nueva corriente de pensamiento dentro de esta materia, en camino a un cambio profundo que replantee nuestro plan de estudio y por una junta de carrera que pueda democratizar las decisiones.
Dimos un gran paso pero hay que avanzar por más!

4 comentarios:

Media Jimena dijo...

Si la idea es una nueva propuesta, distinta a la ya existente, creo que debiera dejarse de lado a la gente relacionada con suen, porque no es otra propuesta, sino otro horario de cursada de una catedra unica y monopolizada como lo es accesorios. Mi humilde opiniòn.

LABYRNE dijo...

Mi nombre es Maria Ortiz y soy una de las personas que se presentó para Diseño de Accesorios. Solo quería aclarar que si bien dicto materias en la Uade como JTP, soy egresada de la UBA de Diseño de Indumentaria y Textil y soy la adjunta de la Cátedra Marino de Historia en la carrera que se dicta en ciudad. Fui alumna igual que el resto de ustedes y me parece muy bueno que los temas se puedan tratar abiertamente. Les dejo el blog de la materia que dicto en la UBA para que conozcan un poco más.

www.historiadeltraje.wordpress.com

Anónimo dijo...

como era previsto se quedo con la catedra una persona el circulo de la direccion de la carrera, No digos mas ,los hechos valen por si mismo
Asi estara indumentariaaaaa.. asi esta la fadu .asi esta la universidad y los evaluadores curricularesss donde? estan quien elige a estos acomodados del poder de turno?

Anónimo dijo...

La información siempre esta en manos del poder, la info es poder!tendrían que, desde la carrera dar acceso al centro de estudiantes y a los estudiantes las carpetas y el proyecto de cátedra de cada uno de éstos postulantes...Asi podríamos comparar y en base a ello votar. gracias,Graciela

Si necesitás algo más...Podés Googlearlo acá!

Búsqueda personalizada