sábado, 8 de diciembre de 2007

Empezar la investigación

La moda se mueve muy rápido si es comparada con otras industrias creativas, y se puede sentir la constante presión para inventar cosas nuevas cada temporada. Los diseñadores necesitan buscar constantemente una nueva inspiración para mantener la frescura de su trabajo.
En este sentido, cuando se habla de investigación, se habla de investigación creativa. El buen diseño no surge sin sierta investigación. Alimenta la imaginación e inspira a la mente creativa.
La investigación asume dos formas. La primera es obtener material y elementos prácticos. Muchos diseñadores principiantes olvidan que hallar tejidos y otros ingredientes, tiene que formar parte del proceso de investigación, ya que conocer lo que está disponible, dónde, y por qué precio resulta esencial.
La segunda forma de investigación es la que se da a partir del momento en que se ha encontrado un tema o un concepto para utilizar en los diseños (o que nos lo dieron). Los temas pueden ser personales, abtractos o más literales.
Utilizar un tema o un concepto sirve para dar un sentido global a todo el trabajo porque aporta continuidad y cpherencia. También establece límites y provee de un enfoque al diseñador/a.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chicas... estoy en 4 de indumentaria... y estoy en blanco necesito ayuda de como encontrar un tema de tesis... estoy desesperada... que piensan?

Si necesitás algo más...Podés Googlearlo acá!

Búsqueda personalizada